XIX Semana de la Ciencia 2019: Exposición "Treinta años después de la caída del Muro de Berlín: libres para moverse"

Dirigido a: Público general, estudiantes universitarios, de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos (individual o en grupos).

Lugar: Pasillo central del CCHS.

Días: del 4 al 8 y del 11 al 15 nov. de 9:00 a 18:00 hrs.

- Visita libre a la exposición.
- Para visitas guiadas a la exposición es necesaria reserva previa (a partir del 21 de octubre de 2019) contactando con: silvia.marcu [at] cchs.csic.es

Organiza: Silvia Marcu (IEGD-CSIC)

CoordinaUnidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital

Descripción: Exposición fotográfica del artista Marius Ionut Scarlat, perteneciente a la segunda generación de inmigrantes rumanos en España y ganador del premio PHotoEspaña sobre temática migratoria. Las imágenes reflejan tanto la caída del Muro de Berlín y los factores que condujeron al fin de la Guerra Fría, como, sobre todo, transformaciones posteriores centradas en la movilidad de los europeos del este en España, durante los últimos 30 años.

La exposición está realizada por Marius Ionut Scarlat, licenciado por la Universidad de Alcalá de Henares (Grado de Comunicación Audio Visual, ganador del premio PHotoEspaña (2018) https://mariusionutscarlat.com . Con su presencia como artista invitado, se pretende la participación e inclusión en la actividad, de jóvenes de segunda generación de inmigrantes de la Europa del Este en España, fomentando el encuentro profesional y social entre los jóvenes del Este y españoles, ciudadanos que comparten el mismo espacio de aprendizaje y desarrollo.

Esta actividad es complementaria del Seminario Internacional "Treinta años después de la caída del muro de Berlín: transformaciones y retos de la movilidad humana de la Europa del Este en España", a celebrarse los días 8 y 9 de noviembre de 2019.

Todas las demás actividades de la Semana de la Ciencia en el CCHS

Archivos adjuntos: