Jornadas "Por una alimentación sostenible y saludable, Expo Big Picnic"
Lugar: Real Jardín Botánico, CSIC, Pl. Murillo, 2 (Madrid)
Horario: sábado 3 junio, 11:00-20:00h.y domingo 4 junio, 11:00-15:00h.
"Science Beer" y charla con expertos sobre "Nuevos Canales de Distribución de Alimentos"
Expo Big Picnic:
Lugar: Real Jardín Botánico, CSIC, Invernadero de los Bonsáis, Pl. Murillo, 2 (Madrid)
Horario: sábado 3 junio: 13:00h.
Javier Sanz Cañada (Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD, CCHS-CSIC)
Necesaria reserva en: bigpicnic.madrid [at] rjb.csic.es
Aforo: 36 personas + ponentes
Esta actividad, el science cafe, trata de poner en contacto directo a los expertos con el público, de manera que la comunicación sea muy fluida y salgan a la luz multitud de ideas. La idea de hacer un science beer viene de la hora en que lo vamos a celebrar. Además compartiremos un pequeño refrigerio para que el ambiente sea más informal y dar pie a la charla.
El tópico son los nuevos canales de distribución de alimentos. Cada uno de vuestros colectivos/proyectos tenéis una filosofía y un modo de funcionar diferente. La idea es que cada uno pueda ofrecer un pequeño esbozo de su proyecto y a continuación se hagan una serie de rondas de debate con una puesta en común posterior.
Para el proyecto BIG PICNIC es importante que la sesión quede documentada, por lo que os daremos materiales e indicaciones para poder hacerlo. El público y los ponentes se situarán en torno a una serie de mesas (un ponente por mesa)
Programa: Sábado 3 junio:
13:00h.: Bienvenida y presentación de la actividad
13,10h., Ronda de presentación de ponentes y proyectos. Cada ponente tendrá 3 minutos para presentarse a sí mismo y a su proyecto. Este tiempo será estricto. Proyectaremos el nombre, logo y los datos de contacto de cada participante mientras expone. Cada uno podrá mandarnos además dos diapositivas que apoyen su explicación.
El público será animado a escribir en tarjetas sus comentarios, dudas, inquietudes, etc.
13:25h., Primera ronda de debate
Los ponentes quedan fijos en su sitio y el público se mueve a la mesa para charlar con el ponente de su interés (las sillas son fijas, han de repartirse). Durante 15 minutos los ponentes charlarán con el público en base a las preguntas y comentarios escritos en la ronda de presentación.
El ponente al finalizar rellenará un pequeño formulario de conclusiones
13:40h., Segunda ronda de debate
13:55h., Tercero ronda de debate
14:10h., Conclusiones y despedida
Se hará una ronda de exposiciones de conclusiones por parte de los ponentes y un breve turno de preguntas.