Ana Belén
Castillo Belmonte

M3
Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas
Despacho
3F10
Teléfono
916022782/222602 / Extensión interna: 441177/441171

Redes sociales

Biografía

Técnico del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) en el proyecto Secure Interactive Enverionments for data Analytics (SIESTA)

Especialización
Demografía; población; salud; epidemiología; mortalidad; ciencias sociales; datos
Proyectos de investigación

Personal Técnico en los proyectos:

  1. Secure Interactive Enverionments for data Analytics (SIESTA).
  2. Convenio entre CSIC, M.P. (MNCN, INIA, IEGD) y el Mº de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para el Seguimiento y Evaluación con base científica del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027 de España.
  3. Next Generation Tools for advanced mobility solutions (Next4Mob).
  4. RESIDENCIAS Y COVID-19. El reto de la salud de los mayores durante la pandemia de coronavirus.
  5. La Población de una gran ciudad hace un siglo: Mortalidad y estructura demográfica de Madrid a principios del siglo XX dentro de una comparativa internacional.
  6. Creación de una Infraestructura de Datos Espaciales urbanos como plataforma de información geoespacial sociodemográfica (IDE.URBANA).

Personal Técnico de Apoyo:

En el Laboratorio de Estadísticas Experimentales en el que se desarrollan nuevos productos estadísticos experimentales y herramientas metodológicas útiles para la estimación de indicadores socioeconómicos y demográficos relacionados con el envejecimiento, la mortalidad y la longevidad y para la reutilización de datos administrativos en mediciones de salud y mortalidad actuales.

Transferencia

Colaboradora en la Organización de:

  1. Encuentro entre productores y usuarios de estadísticas del Mercado Laboral.
  2. Jornadas Los retos demográficos del siglo XXI.
  3. Jornadas INE-CSIC-ADEH sobre Censos de Población y Estadísticas Demográficas.
  4. Curso de postgrado y ciclo de conferencias Demography Today.